viernes, 10 de mayo de 2013

LLEGA LA PRIMAVERA CON EL ABANICO SAKURA

Ha llegado el buen tiempo, ha comenzado la primavera, y uno de los símbolos característicos de su llegada son los Cerezos en Flor o Sakura (桜 o さくら).

Durante el año los árboles de cerezo permanecen únicamente forrados de hojas, y están desnudas en el invierno, pero hacia el inicio de la primavera florecen, decorando los parques con su apariencia de nubes rosadas.

La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo, y este abanico es mi homenaje a mi árbol favorito.


 




Después de tanto tiempo pasando frío, soportando lluvias y acercándonos a la calefacción, por fin florecen los cerezos.

Es un momento tan importante, que incluso en Japón se realiza el festival de Hanami (花見), donde amigos y familiares se reunen en los parques con cerezos, y bajo sus sombras, comparten comida y festejan la aparición de las flores. 

Las sakura son un elemento simbólico común en la cultura popular de Japón, donde tienen múltiples significados interconectados. La imagen de los pétalos de estas flores caídos en masa al principio de la primavera, simboliza la belleza de la naturaleza y el renacimiento de la vida como un nuevo comienzo.

Espero que os guste mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...