miércoles, 19 de junio de 2013

DIY - TUTORIAL GLOBOS DECORADOS PARA CELEBRACIONES LLENOS DE MAGIA

Desde que tengo a mi hija me he dado cuenta de que cuando tienes un hijo no dejan de salirte cumpleaños, a esto debes añadirle bodas, bautizos y demás celebraciones.

Como a mi me encantan los detalles que hacen cada celebración diferente a las demás, os dejo una idea muy original que encontré en internet: Globos Decorados para bodas, cumpleaños y celebraciones.

 




Si quieres saber como conseguir hacer estos bonitos globos sigue leyendo un poco más.
 



Todo lo que necesitas para realizar esta maravilla es:

- Globos, con las formas, colores y tamaños que quieras.
- Papel seda de colores y/o telas en diferentes colores y materiales (asegúrate que los materiales son ligeros para que no le añada mucho peso al globo).
- Cinta de encaje, aunque se puede usar cinta de raso o cualquier material que te guste.
- Roseta (es opcional, se puede poner para ocultar la unión de los adornos y el globo)
- Tijeras.



Ahora nos ponemos a trabajar:

1. Corta la cinta de encaje en una tira, los de la foto llevan una tira de entre 13 y 16 cm de largo. Esta cinta será la que sostiene el globo.

 2. Corta la tela en rectángulos de aproximadamente 2,50 x 3,80 cm. Si usas papel seda no es necesario cortar, simplemente doblar las hojas por la mitad longitudinalmente.

3. Corta tiras en el papel de seda o la tela dejando aproximadamente 3,80 cm. en la parte superior sin cortar.

4. Ata de cordón o cinta alrededor del centro de la tela hecha tiras.

5. Doble la tela o el papel hecha tiras por la mitas, dejando la cinta en el lado izquierdo. Luego enrollalá hacia la cinta, y cuando esté toda enrollada, envuelve la parte superior con el cordón/cinta a la que está atada. No te olvides de dejar unos centímetros de cordón/cinta libre para sujetar en el siguiente paso al globo.

6. Atalo todo en la base del globo, de forma que quede colgando. Queda todo mucho más vistoso si varías los colores de las telas

Opcional: Coloca una roseta en la parte superior directamente bajo el globo, para ocultar la unión. La roseta se puede cambiar por un lazo grande, un pompón, una borla, mariposas, flores, o cualquier cosa que se te ocurra.

Listo.... os dejo el antes y el después y os animo a que lo intentéis.
Yo os recomiendo colores claros y pasteles para bodas y bautizos, y colores más fuertes, incluso fluor, para cumpleaños.

 


El tutorial en inglés puedes encontrarlo en Sweet Thing Blog, pero si no os apetece estar traduciendo, os dejo aquí el resumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...